Atlántico: Votar en blanco contra los Char y el oportunismo

En el departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla la burguesía se ha unificado sin fisuras en torno al Clan Char, con Elsa Noguera y Jaime Pumarejo. La familia Char de esta manera consolida los negocios que ha montado a partir de su emporio electoral, que va desde los almacenes Olímpica, el sector de la construcción, un banco, una cadena radial y hasta el equipo de fútbol de la ciudad.

Autor: Chucho Echeverría, Ex dirigente de Sintraelecol

En las pasadas elecciones presidenciales, los Char fueron decisivos en la elección de Duque al traicionar a su socio Vargas Lleras y hoy tienen juego propio y en torno a sus candidatos reúnen a todos los partidos burgueses.

El reformismo impulsa la candidatura del hijo de Gustavo Petro a la gobernación, impuesto de manera anti-democrática y que al parecer es una apuesta por lograr un espacio en la asamblea departamental.

La Casa Char quiere así consolidarse, seguir expandiendo su poder electoral y sus negocios en el Caribe y aspirar a una vicepresidencia. El reformismo responde de manera oportunista y a la clase trabajadora no le queda más que protestar a través del voto en blanco.

Comentarios cerrados