El PSOL y el Impeachment de Dilma

Hoy fue votado y aprobado, en la comisión especial, el informe favorable a la prosecución del proceso de impeachment de la presidente Dilma. El informe será ahora sometido al plenario de la Cámara de Diputados y, si se aprueba, encaminado al Senado.

Por: Zé Maria de Almeida

Una derrota más del gobierno petista, un tramo más de la crisis política que amenaza cada vez más la continuidad del gobierno del PT. La filtración del audio donde Michel Temer “adelanta” el discurso para el caso de la aprobación definitiva del alejamiento de la Presidente, solo torna la situación un poco más patética.

El PSOL, con el voto contrario al impeachment dado por su representante en la comisión –el diputado Chico Alencar– consolida su alineamiento al bloque burgués que defiende al gobierno petista. ¡Votó porque se quede Dilma!

Una posición sintonizada con las necesidades de los trabajadores de nuestro país no podría votar por el “Que se quede Dilma” ni por el “Que entre Temer”. Debería abstenerse, exigiendo “Fuera Todos Ellos”.

Defender el impeachment sería llevar agua al molino de Temer y Eduardo Cunha (difícil saber cuál de los dos debería ir primero a prisión). Pero votar porque se quede Dilma vuelve a quien lo hace cómplice de lo que el gobierno petista está haciendo contra los trabajadores.

Es en ese lugar que se pone el PSOL con esa votación.

Traducción: Natalia Estrada.

Fuente: http://litci.org/es/lit-ci-y-partidos/partidos/pstu-brasil/el-psol-y-el-impeachment-de-dilma/

365 Comentarios