Compañera Adriana, Hasta el Socialismo Siempre

Adriana Hernández, in memoriam

 

Con mucha tristeza y dolor nos enteramos del fallecimiento de la compañera Adriana Lucía Hernandez, sucedido en Ibagué el jueves 18 de mayo.

La compañera Adriana fue psicóloga comunitaria y docente universitaria; cursó estudios de maestría en la Argentina y allí conoció el trotskismo. Al regresar a Colombia, entró en contacto con nuestro partido, el PST, a través de unas amistades muy cercanas a ella e ingresó a nuestra organización. Militó alrededor de unos cinco años, con un alto nivel de consciencia de la necesidad de luchar por el socialismo y de construir el partido, aportando siempre lo mejor de sí misma, dejando grandes enseñanzas, pero distintas dificultades de índole familiar y personal hicieron que se alejara de la militancia. A pesar de ello siempre encontramos en ella un punto de apoyo incondicional y consciente para la causa.

La compañera Adriana se caracterizó por ser una luchadora incansable e incorruptible por los derechos de las mujeres trabajadoras y campesinas, y de otros sectores y comunidades oprimidas, como los LGBTI’s, los niños, las niñas y los adolescentes, los habitantes de barrios populares, el campesinado, etc. Tuvo la iniciativa de organizar una brigada de salud mental para atender esta dimensión de la salud en los jóvenes participantes del paro nacional de abril-junio del 2021 en Colombia. Sus últimos años de vida los dedicó -aún sufriendo grandes dificultades de salud- a desarrollar organización de base con mujeres campesinas en el Tolima y a beneficiar a sus hijos, niños y niñas de la zona rural, canalizando recursos con los cuales fue organizando una biblioteca comunitaria y ejecutando actividades culturales y pedagógicas para ellos.

Es así como la vida de Adriana nos ha dejado un significativo legado de lucha, de conciencia revolucionaria, de moral, de solidaridad y de fraternidad, por lo que con esperanza declaramos que las semillas de lucha que la compañera ha sembrado perdurarán y su memoria seguirá viva con honra en muchos corazones.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias y un solidario y fraternal abrazo a los dos hijos de la compañera Adriana, Jerónimo y Mario, a sus padres, compañeros, estudiantes, amistades y a todo aquel que tuvo el gran privilegio de compartir con esta maravillosa mujer que ponía su alma y corazón plenos en cada causa que abrazaba.

 

¡Compañera Adriana Lucía Hernández, hasta el socialismo siempre!

 

Partido Socialista de los Trabajadores

 

21 de Mayo de 2023

La compañera Adriana con sus hijos pequeños

la compañera Adriana marchando con el PST

Comentarios cerrados