Todo el Apoyo a la Minga y a la Resistencia en Cali

Desde el Partido Socialista de los Trabajadores rechazamos el vil atentado que sufrió ayer 9 de mayo la Guardia Indígena en la ciudad de Cali, cuando sujetos vestidos de civil rodeados de una horda de furiosos uribistas intentaban impedir el paso de insumos básicos para el abastecimiento de la Minga y de la propia ciudad.

Por: Comité Ejecutivo

Estos sujetos que aparecen en los medios como “los ciudadanos”, son en realidad paramilitares y policía de civil atacando de manera descarada y a plena luz del día con armento letal, ocasionando heridas a 9 compañeros, 4 de ellos de gravedad.

Rechazamos las declaraciones del Gobierno que justifican el ataque en que los bloqueos son “violentos” y que esa es la reacción natural de los “ciudadanos” ante los mismos. Este mismo discurso repetido por los medios de comunicación, ha sido acompañado de una campaña de desprestigio contra la Minga, con un despreciable tinte racista en el cual se les llama de manera despectiva “indios” y se insta a sacarlos de la Ciudad de Cali a donde han llegado a proteger la vida de los manifestantes ante los ataques constantes de la policía uniformada y de civil.

Queda claro que para el Gobierno y los medios no es ilegal que civiles armados disparen en las calles, y que por el contrario alientan este accionar. Igualmente, queda claro que para ellos los ciudadanos son los ricos y las personas estrato 7, el resto de colombianos somos indios y chusma.

Nosotros defendemos como legítima la autoridad de la Guardia indígena, y el derecho tanto de ellos como de todos los manifestantes a tomar medidas de auto organización para defenderse de los ataques estatales y paraestatales. Por eso mismo, respaldamos la primera línea que se ha conformado y llamamos a todos quienes hacemos parte del proceso del paro nacional a respaldarlos y defenderlos.

NO a la estigmatización de la Minga y la Primea Línea

Fuera Racistas y Asesinos de Cali

Abajo Duque Asesino y su ministro Molano

Comentarios cerrados