Avancemos hacia la huelga general: Encuentro de Emergencia y apoyo la Primera Línea contra la guerra que Duque le declara al Paro Nacional

Tres semanas después del inicio del Paro Nacional, con más de 50 asesinados, 200 desaparecidos, cientos de heridos y detenidos,  y 21 mujeres violadas, el Gobierno de Duque ha declarado una guerra abierta a la clase trabajadora y a los pobres con el anuncio de levantar a sangre y fuego los bloqueos que en varias ciudades del país, la juventud y los sectores populares han hecho como protesta a las condiciones de miseria a las que han sido condenados.

El Paro Nacional ha sido la movilización más grande en la historia reciente del país y ha puesto en jaque el Gobierno de Duque. Así como en Chile dijeron “no son 30 pesos, son 30 años” planteando una lucha contra los restos de la dictadura de Pinochet que aun impregna el antidemocrático régimen político chileno, en Colombia las masas combativas de jóvenes, indígenas y trabajadores protagonizamos una lucha que va más allá de una o dos contrarreformas. No es sólo la reforma tributaria, es todo el régimen político autoritario y asesino inaugurado por Uribe el que debe caer. Así lo gritan en las calles los miles que a diario se movilizan y enfrentan la represión policial.

Sin embargo, el Comité Nacional de Paro, reducido a las centrales sindicales, no ha entendido el cambio en la conciencia de la población y ha apostado por jornadas burocráticas que han sido sobrepasadas por las masas. Por ello, a pesar de que la burocracia sindical y el reformismo ha llamado a sentarse a negociar con Duque, la juventud, los sectores populares y las bases sindicales siguen en pie de lucha. No hay negociación posible mientras no cese la militarización y la violencia policial asesina contra el paro.

Desde el Partido Socialista de los Trabajadores, hemos llamado a realizar un Encuentro de Emergencia que elija una nueva dirección y potencie las luchas, que oriente el Paro Nacional hacia un llamamiento a la huelga general, porque solo el paro de la producción podrá doblegar a la burguesía en sus planes y su accionar criminal. Este Encuentro de Emergencia, ante la negativa reiterada del Comité Nacional de Paro, podría ser convocado por la Minga Indígena, por la autoridad que ha ganado entre los sectores en lucha.

También es necesario parar la masacre, debemos exigir la salida inmediata de la comandancia de la Policía Nacional y del Ministro de Defensa, así como de los comandantes que han dado la orden de reprimir, hay que mantener el Paro Nacional hasta que caiga el Gobierno de Duque, no basta con exigir disculpas.

Por ello, damos nuestro apoyo a la Primera Línea, las Guardias Indígenas, Cimarronas y campesinas que defienden el derecho a la movilización y la lucha, que en distintas ciudades ha protegido las manifestaciones de la brutalidad policial y se han convertido en una forma legítima de organización de las masas. Tenemos noticias de que se han realizado detenciones y allanamientos contra ellos, además de ataques y hostigamientos. Llamamos a extender y masificar la organización de la resistencia en todo el movimiento obrero y popular.

A la guerra declarada por Duque debemos responder con una profundización del Paro Nacional  y con un gran Encuentro Nacional de Emergencia que organice la huelga general que responda al clamor de las calles: Abajo Duque.

Por Comité Ejecutivo PST

 

¡Abajo Duque Asesino!

¡Abajo el Ministro Molano y los generales responsables de la masacre!

¡Todo el respaldo a las Guardias y Primeras Líneas en todo el país!

¡Encuentro Nacional de Emergencia para preparar la Huelga General!

Comentarios cerrados