Rechazamos amenazas de muerte contra líderes del Movice

El Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia y la Liga Internacional de los Trabajadores rechazan las amenazas de muerte contra líderes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) de Colombia, entre quienes se encuentran Luz Marina Hache Contreras, Luis Alfonso Castillo y Carmen Mayusa. Las amenazas han sido constantes mediante panfletos del paramilitarismo firmados por las Águilas Negras y el Bloque Capital.

 

Las amenazas se dan en el contexto del ascenso de la protesta social que se profundizó desde el 21 de noviembre de 2109 y hasta mediados de noviembre de 2020 se han perpetrado 75 masacres y el asesinato de más de 250 líderes sociales.

Las masacres, asesinatos y amenazas contra líderes sociales, en su mayoría quedan en la impunidad. El gobierno y el Estado son responsables, como afirma el Movice: por acción y omisión.

 

Por lo anterior nos sumamos a la exigencia al gobierno de Iván Duque, a que se investigue y castigue a los responsables de estas amenazas contra los líderes del Movice.

 

 

Bogotá, 18 de noviembre de 2020

Partido Socialista de los Trabajadores (PST)

Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI).

Comentarios cerrados