Rechazamos las nuevas amenazas contra el Comité Ejecutivo de Fecode

 

Los maestros(as) organizados en la corriente magisterial Unidad Docente PST, Rechazamos la nueva amenaza de la que han sido blanco los ejecutivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE y el directivo Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria De Trabajadores CUT.

 

Queda evidente una vez más, que este gobierno representa una política de asesinatos y amedrentamiento con el cual intenta resquebrajar las organizaciones sindicales, acallar la protesta social y la acción decidida de lucha de los trabajadores contra sus planes reaccionarios y de hambre, profundizados durante la Pandemia.

 

Exigimos al gobierno nacional y a los correspondientes organismos del Estado, ejecutar las necesarias investigaciones y desarrollar las acciones pertinentes para garantizar la vida y la integridad de los dirigentes sindicales, así como el ejercicio del sindicalismo y de la profesión docente.

 

 

Llamamos a las organizaciones sindicales magisteriales y demás trabajadores, a enfrentar con el paro y la movilización, la política de criminalización de la protesta social. Igualmente, a discutir en asambleas los necesarios mecanismos de autoprotección ante la incapacidad estatal de proteger nuestras vidas.

 

UNIDAD DOCENTE – PST

Octubre 27 de 2020

http://udocente.pstcolombia.org/

@PstColombia

http://www.pstcolombia.org/

Comentarios cerrados