Que cesen ya las intimidaciones y amenazas contra Jhonatan Varón

Ante los hechos denunciados el pasado 3 de junio, por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH – donde se señalan los hostigamientos, atentados y amenazas sistemáticas que ha recibido Jhonatan Varón, directivo de la CUT Tolima, militante del PCC y activista del sector que está por el paro nacional indefinido, manifestamos nuestro rechazo total y rotundo a lo que ha venido sucediendo. El pasado 3 de junio se trató de unos disparos al aire realizados en una moto a las afueras de su casa.

Autor: PST – Regional Tolima

Consideramos que lo sucedido es responsabilidad del estado y las instituciones del corrupto y asesino régimen político colombiano, que durante décadas han usado la violencia estatal y paraestatal contra los luchadores.

Expresamos nuestro máximo sentido de la solidaridad de clase con Jhonatan Varón y sus compañeros de organización política, así como con las organizaciones gremiales a las cuales pertenece, pues lo de Jhonatan debe considerarse como un ataque a toda la CUT Tolima.

Llamamos al movimiento de masas y a sus organizaciones en el Tolima y en Colombia, a organizarnos y movilizarnos por la defensa de la vida y la integridad moral de los luchadores sociales y políticos, como Jhonatan Varón, en la más amplia unidad de acción, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que puedan existir en el campo obrero y popular.

Este punto debe ser parte integral de la lucha contra las políticas y planes del gobierno y sostenerse como un innegociable en los pliegos de peticiones de la coyuntura de lucha nacional abierta desde el pasado 21 de noviembre de 2019 contra el criminal y hambreador gobierno capitalista de Duque.

Comentarios cerrados