Sintralitoplás resiste a pesar de las agresiones de la empresa

Desde la fundación, en los años 2012 y 2013, de las organizaciones sindicales que tienen presencia en la empresa Litoplas s.a. de la ciudad de Barranquilla, los trabajadores afiliados a Sintralitoplás y Sinaninal han sido víctimas, de persecución sindical, discriminación, trato diferenciado, violaciones sistemáticas a los derechos humanos, de los derechos fundamentales y de múltiples despidos de los trabajadores sindicalizados, sin causa legal, buscando diezmar a los sindicatos.

Autor: Elkin López Dirigente Sintralitoplás

Sin embargo, los trabajadores que aún continúan en la lucha por las más sentidas reivindicaciones, sociales, políticas y económicas ahora son revictimizados por parte del representante legal de la empresa, el señor José Luis Mora Montero, quien es cercano a la casa política de los Char en el departamento del Atlántico, quien desde siempre ha demostrado su desprecio y actitud despótica hacia cualquier signo de libertad de la clase trabajadora en la lucha por sus derechos.

La nueva guerra declarada a los trabajadores tiene que ver con las 44 demandas que presentó la empresa en cabeza de José Luis Mora Montero, en alianza con el bufete de abogados Charles Chapman y Asociados, que viven de la miseria provocada a las clases trabajadoras más explotadas y maltratadas de la Costa Caribe.

Con demandas traídas de los cabellos, por haber presentado un pliego de peticiones o por haber conformado una organización sindical, esta empresa ha tenido durante meses el sistema judicial congestionado por dichos procesos.
Muy a pesar de las grandes dificultades, la lucha y la organización obrera se han impuesto y se han logrado grandes victorias, obteniendo 12 procesos a favor de los trabajadores, no permitiendo que ninguno de los demandados sea despedido por las anteriores razones. La problemática continúa, pero las bases políticas del movimiento sindical se mantienen sólidas.

Comentarios cerrados