Portuarios en Buenaventura en huelga

Los trabajadores de la empresa Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN) que votaron la huelga el 27 de agosto la han hecho efectiva, hoy 5 de septiembre. La huelga fue votada por 228 trabajadores a favor 46 por tribunal de arbitramento y tres votos nulos. Muchos trabajadores que votaron a favor de la huelga no son afiliados al sindicato, lo que expresa el descontento general y la fuerza con que sale la huelga.

Autor: Comité Ejecutivo PST, 5 de septiembre de 2018

Desde que se votó la huelga se realizaron reuniones para negociar, pero no sé logró sobre puntos como la jornada laboral que es extenuante, de 12 horas sin reconocimiento de horas extras.

La dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) al que están afiliados los portuarios de TCBUEN, está impulsando huelga de solidaridad en los otros puertos para que no se carguen ni descarguen barcos.
El Partido Socialista de los Trabajadores saluda esta lucha y expresa su solidaridad con los huelguistas. Al mismo tiempo llama a rodear de solidaridad esta huelga, como la primera en el gobierno de Duque, que nos indica el camino para enfrentar el plan que está impulsando este gobierno contra los trabajadores y en favor de los capitalistas y las multinacionales.

Comentarios cerrados