Avancemos hacia una dirección antiburocrática para el magisterio

En estas elecciones sindicales del próximo 21 de septiembre necesitamos avanzar en derrocar a la burocracia sindical que ha traicionado y entregado las luchas del magisterio. En esa tarea hemos sumado nuestras fuerzas a las de otras organizaciones combativas y clasistas del magisterio a nivel nacional en la lista 19 encabezada por Irma Constanza Prada, dirigente magisterial del Tolima para el Comité Ejecutivo de Fecode.

Autor: Unidad Docente PST

VOTE 19 AL COMITÉ EJECUTIVO DE FECODE

En el marco de una plataforma clasista y antiburocrática, en defensa de la educación pública y los derechos del magisterio y de los trabajadores, proponemos al magisterio retomar el camino de la lucha.

Proponemos rescatar la democracia obrera y sindical en nuestras organizaciones, para que sean las bases las que decidan los aspectos cruciales de las luchas. ¡Todo el poder a las bases!

Es necesario organizar la lucha contra todas las contrarreformas que le han quitado derechos al magisterio y desfinanciado la educación. ¡Abajo la Ley 715 y todas las leyes derivadas que han desfinanciado la educación y quitado derechos al magisterio. No más Sistema General del Participaciones! Por una adecuada financiación de la educación sin privatización ni contratación con privados! Abajo la imposición de la jornada única.

Contra el colapsado y decadente servicio de salud, es necesario organizar la lucha por un sistema nacional de salud sin intermediarios y a cargo del estado directamente, buscando la derogatoria de la Ley 100, igualmente defender el régimen pensional del magisterio y recuperarlo para los maestros 1278.

Por la derogatoria del Estatuto 1278, defendemos el estatuto 2277 como conquista histórica y lo reivindicamos como el Estatuto Único que debe unificar a todo el magisterio y proponemos hacer los ajustes necesarios para garantizar la estabilidad laboral y el ascenso y la mejora del escalafón para todos los maestros. Esto significa acabar con cualquier forma de evaluación especialmente la tortuosa evaluación diagnostica formativa impuesta desde la OCDE y el gobierno, con el aval de la dirección de FECODE. Abajo la ECDF.

El magisterio debe encabezar la lucha contra los asesinatos, adoptando la política de paros automáticos ante el asesinato de cualquier líder social, así mismo debe encabezar la lucha contra el gobierno, poniendo su capacidad organizativa y de lucha al servicio de la lucha de todos los explotados.

Por eso llamamos al conjunto del magisterio a que derrotemos a la burocracia que entrega y traiciona los derechos del magisterio.

Los convocamos a votar masivamente por la Lista 19 al Comité Ejecutivo de Fecode.

Vote 3 en Simatol

El vertiginoso avance de los planes del gobierno y el imperialismo ha contado con la colaboración mayoritaria de la dirección sindical de Fecode y sus sectores políticos que también tienen asiento en los sindicatos regionales como Simatol.

A la Junta Directiva de Simatol, llamamos a los maestros y maestras a votar por la plataforma número 3, que encabeza el compañero Hernando Ordóñez Morales, y los demás profesores que le siguen en la lista, maestros luchadores y consecuentes que impulsan nuestro programa y el método democrático de funcionamiento del sindicato.

Comentarios cerrados