Rechacemos el alza de las tarifas de transporte

Nosotros, usuarios de Transmilenio: hijos, padres y madres de familias trabajadoras ya no aguantamos más. Estamos cansados de los empujones, insultos, golpes, abusos y robos producto del hacinamiento en los buses, a lo que se suman las largas filas, el desplazamiento lento y la contaminación. Es esa la tortura que tenemos que padecer injustamente cada día para poder trasladarnos a nuestros lugares de trabajo con el fin de conseguir “el pan de cada día”. Además, como si fuera poco, el alcalde Enrique Peñalosa aumentará, a partir del próximo 1 de abril, el pasaje en $200 para Transmilenio y en $300 para y Sitp.

Los beneficiados por aquel aumento no somos nosotros, los usuarios trabajadores, sino las 18 familias dueñas de la empresa de Transmilenio, quienes por cada $100 pesos que entra al sistema, reciben $94 directamente a sus bolsillos, mientras nosotros cargamos con el peso del aumento. Además los aumentos en la tarifa del transporte van eliminando el pequeño subsidio que tienen los sectores con menos ingresos.

Con este regalo a los empresarios, a los ricos, el alcalde Peñalosa demuestra nuevamente que gobierna únicamente para el beneficio de ellos, y no de nosotros, la mayoría trabajadora, lo que hace necesario reforzar la campaña por la Revocatoria de su mandato con protestas en las calles y organización en los lugares de trabajo.

En ese sentido, llamamos a realizar acciones de protesta a partir del 30 de marzo en las principales estaciones de Transmilenio, para decir NO al aumento, y exigir por el contrario una disminución en el precio del pasaje, la implementación de tarifas diferenciales para todas las familias trabajadoras y la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores y conductores del sistema, quienes deben también participar activamente junto con los usuarios para garantizar una protesta realmente efectiva y contundente.

¡No al alza en la tarifa de Transmilenio y Sitp!

¡Por un sistema de transporte público digno, estatal y sin beneficiarios privados!

¡Metro para Bogotá ya!

Partido Socialista de los Trabajadores – Bogotá

28 de marzo de 2017

Correo: pstcolombia@yahoo.com

Facebook: www.facebook.com/pst.litci/

Sitio web: www.pstcolombia.org

Comentarios cerrados