Saludo del PST colombiano al camarada Daniel Ruiz

Camarada Daniel Ruiz, desde el PST de Colombia te enviamos un fraternal, cálido, solidario y revolucionario saludo hasta el lugar de tu injusta reclusión, que ya cumple 7 meses.

Autor: Comité Ejecutivo del PST

Hemos verificado en los hechos de la lucha de clases y en la propia discusión, la política anti obrera, antidemocrática y criminal de los gobiernos de Latinoamérica, y de las semi-colonias, agenciada por el imperialismo, que descarga sobre los trabajadores la crisis del capitalismo.

Igualmente hemos ratificado la necesidad de construir la LIT como embrión del partido mundial para la revolución socialista y una dirección revolucionaria que conduzca los destinos de las luchas obreras, indígenas, estudiantiles, campesinas y populares.

Nuestra tarea a mediano y corto plazo es enfrentar en las calles a estos gobiernos bonapartistas, súbditos abnegados del imperialismo, que obedientemente aplican las políticas neoliberales y contra reforma ordenadas por organismos multilaterales.

Tú, camarada Daniel, eres una víctima de la represión ante la protesta por defender los derechos de los trabajadores y, a través de ti, los militantes de partidos revolucionarios somos víctimas de persecución política, por oponernos al régimen y a sus gobiernos, por ello es nuestro deber moral, seguir luchando por tu pronta liberación y seguir construyendo la necesaria herramienta política para derrotar al capitalismo y su barbarie.

Entre tanto en las calles, en diferentes lugares del mundo, los trabajadores siguen batallando contra las reformas regresivas en materia salarial, pensional, previsional, encontrando como respuesta la criminalización de la protesta. Tal como sucedió en Colombia con los indígenas que durante un mes estuvieron en la calle defendiendo la tierra y los recursos naturales, recibiendo gases lacrimógenos, garrote y hasta bala.

Camarada, fuiste nombrado miembro honorario de la mesa que presidió nuestro XVIII Congreso Nacional, como referente de uno de los retos que nuestro partido y toda la internacional tiene: Defender las libertades democráticas.

Te enviamos desde Colombia palabras de aliento y fortaleza junto a nuestra convicción internacionalista de seguir luchando por que seas liberado y exonerado de las injustas acusaciones del corrupto y represivo gobierno argentino de Macri.

Estamos a disposición de las tareas internacionales necesarias para lograr tu liberación y para seguir defendiendo los derechos laborales en Argentina, en Brasil, en Venezuela, en Honduras, en Colombia y en cada lugar del mundo donde tengamos posibilidades de hacerlo.

Nuestra tarea más cercana en la lucha de clases es el impulso y la participación en las luchas venideras, así como la conmemoración del día internacional de la clase obrera, e 1º de mayo estarás con nosotros en las calles, porque no podrán encarcelar tus luchas.

¡Libertad para Daniel Ruiz!

¡Cese a la persecución política contra el PSTU – Argentina!

¡No más persecución contra Sebastián Romero!

¡Libertad para los presos políticos!

¡Abajo la política anti obrera y hambreadora de Macri y de los gobiernos obedientes del FMI y de la OCDE!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Comentarios cerrados