Amenaza de muerte contra dirigente sindical de Sinaltrainal

El 26 de octubre Edwin Molina, presidente de la seccional Cartagena de Sinaltrainal, recibió una llamada a las 2:48 pm para decirle: “Edwin Molina, malparido guerrillero, sepa que lo hemos declarado objetivo militar y que lo vamos a matar a ti y a tu hijo. Ya sabemos dónde viven los dos para que deje de estar jodiendo en la empresa. A las 2:55 pm la secretaria del sindicato contestó una llamada en donde expresaron el mismo mensaje.

Autor: Comité Ejecutivo, Partido Socialista de los Trabajadores. Octubre 30 de 2018

Edwin Molina es trabajador de Coca Cola y miembro de la Junta Nacional del sindicato. Había estado en Bogotá el 25 de octubre en una reunión entre el Sindicato, Coca Cola y el Viceministro de Trabajo sobre la situación laboral conflictiva en la empresa. En el momento en que recibió la llamada se encontraba en la sede del sindicato de Barranquilla después de una actividad de protesta en la planta de Coca Cola.

Son muchas las amenazas de muerte que desde hace años ha recibido el compañero y otros dirigentes del sindicato en medio de conflictos laborales con Coca Cola, Seatech y Biofilm. Coca Cola es una de las empresas que ha sido denunciada por paramilitarismo, mecanismo con el que han sido asesinados cerca de 4.000 dirigentes sindicales en los últimos 20 años, algunos de ellos de Sinaltrainal. El método de la amenaza de muerte y el asesinato ha sido utilizado por empresarios colombianos y
multinacionales para dirimir conflictos.

Coca Cola debe proporcionar todas las garantías que necesite el compañero, como trabajador de esa empresa, para salvaguardar su vida y la de su hijo. Las empresas Seatech y Biofilm, en donde el compañero ha ayudado a la organización sindical de sus trabajadores, deben cesar de inmediato el señalamiento como guerrillero, que han hecho algunos de sus funcionarios. El gobierno debe investigar y castigar a quienes estén detrás de las amenazas. Edwin Molina es militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Eso lo saben los empresarios de Cartagena porque el compañero, así como otros dirigentes del sindicato, ha hecho pública su militancia política.

Comentarios cerrados