Exigimos la libertad inmediata de Daniel Ruiz

Bogotá, 13 de septiembre de 2018

Señor Juez Sergio Torres
Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12
Buenos Aires, Argentina

Desde el Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia, exigimos la libertad del dirigente sindical, obrero petrolero de Chubut, Daniel Ruiz, quien a la vez es miembro de la Asamblea “NO al G20”, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) de Argentina, y de la Liga Internacional de los Trabajadores. El compañero Daniel Ruiz fue detenido el 12 de septiembre al tiempo que allanaban su vivienda para luego mantenerlo incomunicado en la División de Amenazas e Intimidaciones Públicas, en Capital Federal.

Este hecho de persecución contra los dirigentes sindicales se suma a otros más como la persecución contra Sebastián Romero, el año pasado, obrero y dirigente sindical de la General Motors y también militante del PSTU, así como el encarcelamiento de otros sindicalistas de izquierda.

La represión en curso del gobierno de Macri y el régimen político, es para acallar la justa protesta de los trabajadores contra las medidas de ese gobierno que perjudican a la población pobre y trabajadora, con métodos represivos como los de la dictadura de finales de los años 70 del siglo pasado.

Desde Colombia estaremos pendientes de la pronta libertad del Daniel Ruiz, y mientras esto no suceda nos sumamos a la campaña por su libertad, contra la persecución política a Sebastián Romero, al PSTU y contra la represión a la protesta social en ese país.

Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia
Comité Ejecutivo

Comentarios cerrados