Efromovich ahora maltrata a los trabajadores de su Hacienda La Gloria

Como es conocido el magnate Efromovich también es dueño de la Hacienda La Gloria donde desarrolla el agronegocio de la palma aceitera en más de 8.000 mil hectáreas sembradas en el municipio La Gloria en El Cesar.

El señor Efromovich es conocido ampliamente por su negativa a negociar durante el paro de pilotos de Avianca, y poco reconocido por tercerizar a sus trabajadores en tierra de Avianca, además diseñó un plan de supuesta formalización que empeoró las condiciones laborales de los tercerizados con un entramado para deshacerse de los sindicatos de estos trabajadores.

Ahora, este mismo empresario se lanza contra los trabajadores de su negocio agroindustrial en la Hacienda La Gloria. El día 29 octubre de 2017 los trabajadores palmeros conformaron un sindicato en la extractora La Gloria con 46 afiliados a la fecha (Sintraproaceites La Gloria), presentaron la documentación ante el Ministerio de Trabajo y 1 de noviembre de 2017 presentaron un pliego de peticiones ante el mismo Ministerio. Después de 17 días la empresa ha respondido solo con vacilaciones y desconociendo las acciones de los trabajadores organizados.

Tal es su actitud de maltrato a los trabajadores que, tras la fundación del sindicato, la empresa recurrió a la sucia jugada de crear un pacto colectivo para desincentivar la afiliación al sindicato. En el pacto colectivo le ofrecen algunas dadivas a los trabajadores, pero su intención principal no es beneficiarlos, sino lograr que todos se desafilien del sindicato y así acabarlo. Por el momento la empresa empieza a negociar este pacto colectivo, sin embargo, el sindicato recurrirá a todas las acciones legales para evitar que Efromovich siga acabando sindicatos.

Autor: redactado con información del corresponsal Magdalena Medio.

 

Comentarios cerrados