Trabajadores de Saceites denuncian persecusión sindical

Santandereana de Aceites (Saceites) cuenta con una planta  ubicada en el Km 1 via chimita Santander Bucaramanga y produce aceites y grasas comestible conocidas en el mercado como Aceite Rica Palma Margarina la Gustosita entre otras, esta empresa pertenece al grupo DICORP DIANA CORPORATION osea ARROZ DIANA.

Los trabajadores tienen muchas dificultades muchas entre algunas, la salud de los trabajadores enfermos empeora porque no son reubicados o los reubican a la fuerza sin pleno consentimiento de las personas afectadas. Frente al sindicato esta es una empresa bastante reaccionaria persigue a los trabajadores sindicalizados y sobre todo a sus directivos, incluso rompe las pancartas o las desaparece cuando son instaladas en frente de la empresa. Incluso la Fiscalia tiene conocimiento de denuncias que han hecho directivos sindicales, ya  que a causa de su ejecicio sindical han sido amenazados de muerte.

Y como en todas las empresas hay tercerización laboral, hace poco acabaron con el departamento de mantenimiento y colocaron a una empresa llamada ESSI.

Comentarios cerrados