Escoltas tercerizados protestan ante Ministerio de Trabajo por vulneración de derechos laborales

El pasado jueves 03 de agosto, trabajadores que se desempeñan como escoltas protestaron en las instalaciones del Ministerio del Trabajo debido a sus precarias condiciones de contratación.

Manuel Roberto Medina, fiscal de SINPROSEG (Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad), sindicato de industria que agremia a más de 1800 trabajadores en todo el país, mencionó que entre los problemas que enfrentan, se encuentran: inestabilidad laboral debida a la contratación por obra labor, demora o no pago de viáticos, persecución sindical, no pago de horas extras, violación de contratos colectivos, falta de capacitación y administración de contratos en detrimento de los trabajadores por parte de la Unidad Nacional de Protección. Esta última es una de las entidades que emplea a trabajadores agremiados en SINPROSEG a través de licitaciones con empresas privadas.

En relación a las respuestas por parte del Ministerio de Trabajo ante esta problemática, Manuel Medina comenta que hace un año se llegó a un acuerdo entre esta entidad, el sector privado y la Unidad Nacional de Protección, para regular las condiciones de contratación, sin que hasta la fecha se hayan modificado.

Medina también refiere que desde hace tres meses los trabajadores de   viene solicitando reunirse con la Ministra de Trabajo para que atienda sus reclamaciones, sin que obtener respuesta, situación que los llevó a manifestarse ante el ministerio.

 

 

Comentarios cerrados