Jornada Nacional contra los despidos en Cocacola

El 28 de julio de 2017 afiliados a SINALTRAINAL trabajadores de Coca Cola realizan un mitin en rechazo por los despidos de los en Villavicencio, por la TERCERIZACION en esta multinacional.  Esta Jornada nacional de denuncia se reealizó frente a los diferentes centros de producción de Coca Cola en Colombia.

En la actualidad, cerca del 60% de los trabajadores de la empresa se encuentran tercerizados. A pesar de tratarse de una de las compañías con mayores ventas a nivel global, Coca Cola, por medio de sus filiales en Colombia, no brinda estabilidad laboral a la mayoría de sus trabajadores, sin importar de que se traten de áreas directamente relacionadas con su actividad económica (ventas, transporte, operaciones, producción, servicios generales, sistemas, mercadeo, etc.).

Fuera de lo anterior, es manifiesta la actitud de persecución a sus trabajadores, siendo el último precedente el despido de 15 trabajadores de la empresa en la ciudad de Villavicencio (Meta). Todos ellos fueron despedidos debido a que recientemente habían decidido afiliarse a SINALTRAINAL, motivados por la sobrecarga laboral, malas condiciones laborales y niveles salariales de miseria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados