Denuncia de los trabajadores de Alpina

El 22 de mayo del 2016 fundamos nuestra organización sindical con registro número 033. Presentamos pliego de peticiones, sin embargo, desde la radicación solo hemos evidenciado evasivas y silencio administrativo de parte de Alpina, el Ministerio de trabajo y la Defensoría del pueblo.

Autor: Jhon Jairo Diaz, Presidente Nal. de Sintralab.

Los directivos sindicales somos víctimas de persecución sindical y laboral al ser enviados a descargos y sanciones disciplinarias sin justa causa, aunque la empresa afirme lo contrario. Son negados los permisos sindicales desde hace más de un año con excusas flojas [respuesta de Alpina] de que no contamos con una convención, cuando la realidad es que eso también es por causa de esta empresa, pues se niegan a negociar con nuestra organización, incluso no han respondido a un  derecho de petición sobre este asunto. Después de apelar a comunicaciones con la empresa y no obtener respuesta sobre los permisos sindicales, se radicó una tutela ante el Juez Promiscuo de Sopo para exigir por vias legales una respuesta afirmativa a nuestros derechos como sindicato, tutela por la cual estamos a la espera de una respuesta

Por la situación anteriormente descrita hemos visto en riesgo nuestras actividades y el buen desarrollo de nuestras funciones. Además, es una evidente violación al derecho de asociación. Como si fuera poco no realizan los descuentos de cuotas sindicales a todos los afiliados para debilitar nuestra estructura económicamente. Exigimos a las autoridades que les compete estos asuntos atiendan a defender y garantizar el derecho que tenemos los trabajadores.

 

 

Comentarios cerrados