Atrás los despidos de trabajadores portuarios

Veintitrés trabajadores portuarios quienes laboran para la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, a través de empresas intermediadoras como: Equilog, Impotarja y Sescaribe fueron despedidos en abril del presente año por afiliarse al sindicato Unión Portuaria y constituir la seccional de Cartagena.

Autor: Antonio Secato, Corresponsal.

El compañero Pedro Londoño, fiscal de esa junta directiva, nos informa que es ilógico que estas empresas que se han ganado una millonada por el manejo de las mercancías en el puerto de Cartagena, les quieran negar a los trabajadores los más elementales derechos, como el de asociación. Pero además quieren esconder, que una organización sindical pueda denunciar los manejos pocos claros de los administradores, pues ha sido muy difundida la denuncia de que una de las mayores accionistas de esta empresa es la empleada del servicio doméstico de la familia del ex congresista Juan José García y su esposa Piedad Zucardi, con vínculos con los paramilitares.

Los trabajadores denuncian además el hecho de que la visita del actual papa a Cartagena, en los próximos meses, tenga como sede las instalaciones de Contecar, una empresa que niega los más elementales derechos fundamentales.

Los trabajadores portuarios en Cartagena, han comenzado a organizarse y demandan de todo el movimiento obrero la solidaridad para derrotar esta patronal.

 

 

Comentarios cerrados