APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AVIANCA: CONTRA LA TERCERIZACIÓN Y LA REPRESIÓN DE LOS ACTIVISTAS SINDICALES

El sindicato Cub Trasporti, los trabajadores de la aerolínea Alitalia y los trabajadores del aeropuerto de Roma Fiumicino, envían su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la aerolínea Avianca de Colombia, que están luchando contra las tercerizaciones implementadas por la empresa a pesar de la buena situación económica de la misma. Miles de trabajadores de Avianca fueron subcontratados con las cooperativas y ellos operan en los servicios aeroportuarios como facturación, embarque, carga de equipaje, limpieza, etc., con el consiguiente deterioro de las condiciones de trabajo, la reducción de los salarios, el aumento de las cargas de trabajo, la inseguridad laboral generalizadas por la destrucción total los derechos sindicales y dura represión contra los activistas.

Los trabajadores de Alitalia, junto con los de Avianca, están conduciendo una dura lucha contra los despidos, la tercerización, el empeoramiento de los salarios y el deterioro de la regulación laboral. Contra la precariedad, el 24 de abril, a través de un referéndum, hemos dicho NO a un nuevo acuerdo entre el Gobierno, Alitalia y los sindicatos burocráticos, plan que preveía otros recortes.

Desde febrero hasta ahora hubo 6 huelgas de Alitalia con manifestaciones y cientos de vuelos suprimidos, y el 16 de junio hubo una huelga general grande e importante del transporte nacional y de la logística con gran participación, pero el combate todavía será difícil y largo.

Apoyamos las grandes movilizaciones de los trabajadores de Avianca que con determinación han luchado y se han acampado en el aeropuerto de Bogotá durante 11 días reclamando enérgicamente la reincorporación en la empresa y la restauración de los derechos sindicales.

A medida que los gobiernos, las empresas y los empresarios se unen para atacar a las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores con los mismos métodos y prácticas en todo el continente, es el momento en que los trabajadores se unan en la lucha para combatir y reclamar:

¡No a la privatización!
¡No a la externalización y las cooperativas!
¡NO a los despidos y empeoramiento de las condiciones de trabajo!
¡No a la precariedad laboral!
Unidos podemos ganar!

Por la Cub Trasporti Daniele Cofani

Roma 08.07.2017

CubTrasporti/AirCrewCommitte

Cub Trasporti –  Via Ponzio Cominio, 56 – 00175 Roma –0676960856 Fax 06.76983007 – Facebook/CubTrasporti

AirCrewCommittee – via Giuseppe Botti 56 – www.aircrew.it – info@aircrew.it

Vea la carta original (en italiano) aquí

Comentarios cerrados