Los militares no están en transición, por lo que no se le puede aplicar justicia transicional

“Difundimos el atinado comentario del profesor Jorge Salcedo, miembro del Comité Nacional de impulso a la campaña “Ni el SI de Santos, ni el NO de Uribe; por la Constituyente con derechos” respecto al problema de la amnistía penal y disciplinaria que se aprueba en los Acuerdos de La Habana para los agentes del estado perpetradores de graves crímenes.

Recomendamos, adicionalmente, escuchar cuidadosamente la entrevista que se encuentra en el enlace incluido al final del texto”.

Autor: Jorge Salcedo

Tómense media hora de su tiempo y escuchen a Vivanco que al final de la entrevista (por eso es preciso escucharla toda) logra evadir el cerco tramposo de los periodistas que no “podían” entender  la diferencia entre el delito político de la guerrilla que  deja las armas – siendo esta la razón de que estén en transición –  y el ejército estatal  que actúo desde la legalidad (lo que hace más mas grave su crimen) y que no deja las armas, por lo que no está en la transición.

Tengan, por favor, en cuenta que justo cuando el entrevistado burla el torpe cerco de los sesgados periodistas, el gran “Julito”  termina afanosamente la entrevista.

Ahora bien, si no solo la guerrilla sino el ejército deja,  en plano de igualdad con la guerrilla,  las armas con las  que mataron a parte del pueblo y las entregan a la ONU,  y se desmovilizan para que pasemos a ser un país sin ejército y sin guerrilla, bienvenida la equivalencia y la amnistía para todos por igual.

Como no estoy de acuerdo con esta equiparación entre quienes  se desmovilizan y entregan las armas y   los que no se desmovilizan y, con  impunidad,   las conservan   para seguir masacrando al pueblo (no tengan la menor duda que esto ocurrirá si se les perdona) no puedo votar por el Sí.

¡Con mi voto no se cometerá  semejante desafuero!

Si no tienen la media hora que les pido,  votarán sin responsabilidad; y cuando estos delincuentes militares  –envalentonados con la amnistía penal y disciplinaria que el acuerdo de La Habana les brinda gratuitamente–  empiecen a masacrar  a los líderes populares como lo hicieron impunemente con la UP, no se quejen. Yo, seguramente perderé las elecciones pero salvaré mi conciencia.

¡ANULARÉ CONSCIENTEMENTE MI VOTO y,  APROVECHANDO LA PAPELERÍA DEL ESTADO, no votaré ni SI ni  NO  y convocaré, como constituyente primario que soy  a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE AMPLIA Y DEMOCRÁTICA!

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/con-los-acuerdos-de-paz-se-ha-perdido-una-oportunidad-para-hacer-justicia-hrw/20160902/oir/3234917.aspx

 

 

1.990 Comentarios